martes, 25 de marzo de 2014

Yo, Practicante: Prólogo

La universidad, la jodida universidad. Ingresas y tu vida cambia en muchos aspectos: tus viejos consideran que eres un poco más responsable y te dan más libertades a menos que seas El Hongo; el nivel de stress en tu vida sube a límites insospechados, seas responsable o no; los preservativos formarán parte de tu vida diaria (porque siempre hay un roto para un descosido, doy fe de eso); entre otras mamadas más.

Ingresé...huehuehuehue

Pero llega un punto en el que los dineros escasean y tu costo de vida aumenta, a eso súmale que tu padre te comenzará a poner muecas cada vez que le pidas plata "pa'l pasaje". El estar en la universidad deja de ser un mérito y se convierte en una carga de la cual te debes deshacer en el menor tiempo posible y de la mejor forma (ja!).

Tú, pidiéndole plata a tu viejo
¿Tienes esos síntomas? ¿Comienzan a catalogarte como una carga en casa? ¿Te quieres independizar porque en casa no te dejan cachar vivir la vida a gusto? Felicidades, es tiempo de que conozcas al siempre ameno y (sobre todo) fructífero mundo laboral. *lanza confeti*

Pero obviamente entrar a este mundo no es fácil, a menos que tengas una vara más grande que [inserte_aquí_personaje_político_de_facultad_más_odiado]. Hay un período que tendrás que pasar mientras no te deshagas de los cursos universitarios tan útiles para la vida (holi Física Moderna), los entendidos en la materia le llaman pasantía (pre) profesional. Prácticas para los amiwis.

¿Y qué implica esto? Pocas cosas, un sacrificio mínimo comparado con los beneficios que podrás obtener, pero a grandes rasgos te menciono algunos:

  • Te levantarás temprano. Adiós al marmoteo.
  • Tendrás jefes y una jerarquía que respetar.
  • Tendrás dinero = tendrás gastos. El telo no se paga solo, a menos que seas un crack(?)
  • Ahora la comida, hecha en casa o en la calle, cuesta como mierda
  • Tus pasajes se multiplicarán
  • Si arrastras cursos de ciclos bajos, te sangrarán los ojos y el ano de tanto estudiar
  • Etc...
Son cosas que todos sufren en algún momento, cosas a las que deberás acostumbrarte porque será pan de cada día cuando te boten vayas de la universidad. Ahora, si en ese momento te sigue sangrando algo, ya son cosas tuyas(?)

Como hay un montón para hablar de esto y sería mejor darle su tiempo a cada punto, este tema se dividirá en cuatro posts para un mejor entendimiento (y para que visiten más el blog, no sean putos):
  1. La entrevista, o como usar bien la boca(?)
  2. Mamá, me aceptaron, ahora que mierda hago?
  3. De cuando crees que tu esclavitud amerita un aumento
  4. Tiempo de nuevos aires
Y bueno, espero cubrir todo lo necesario en cada uno de esos puntos, para que se hagan una pequeña idea de lo que se viene y, tal vez, nos compartan sus experiencias en los comentarios. No se preocupen, los posts vendrán pronto así que aguanten y sigan pujando.

Nosotros escribiendo los posts

No hay comentarios.:

Publicar un comentario